Alfons Rodríguez

Un regalo que te puede hacer cambiar la vida


"Mi padre me regaló una cámara cuando yo era muy pequeño". El papá de Alfons Rodríguez no sabía que unos cuántos años después su hijo le iba a agradecer profundamente ese gesto. Una cámara que le abrió los ojos a Alfons y le hizo ver la vida de una manera distinta; a ser más realista.

El periodista, el fotógrafo tiene la necesidad de encontrar algo y transmitirlo, nos dice Alfons. La cámara es una herramienta que nos va a permitir contar historias. Sin embargo, el mejor fotoperiodista no es aquel que va a cubrir una guerra o aquel que capta la imagen de una persona que se está muriendo. Muchas veces no hace falta ir a buscar historias a la otra punta del mundo, sino que tan solo basta con alargar un poco la mirada; con hacer un "zoom" alrededor nuestro para encontrar historias cercanas que puedan llegar y transmitir tanto o, incluso más, que todas esas que estamos acostumbrados a ver y que tanto "celebra la gente".

"Este mundo es una locura maravillosa y cruel"


La paradoja de la vida. "Mientras ellos sufren, nosotros ganamos dinero con sus fotografías", nos dice un poco consternado Alfons. El pacto "explícito o implícito" entre la víctima y el fotoperiodista. Dos partes que necesitan entenderse para que la otra parte que está ajena a todo ello también entre en juego y entienda que todo eso también va con él. Porque de nada sirve aquello de guardar imágenes o mensajes en nuestro cajón o en nuestro interior. 



http://picasion.com/

Fuente: Alfons Rodríguez (http://www.alfonsrodriguez.com/)


Tenemos que mostrarle a la sociedad lo que es la vida, tanto aquello que nos gusta ver como aquello que no nos gusta tanto. Porque como dice Alfons, este mundo es una locura maravillosa y cruel. Mientas unos ríen, otros lloran; mientras unos bailan, otros apenas pueden moverse; mientras unos cantan, otros apenas pueden hablar. Y así es la vida. "Viajar es como una carrera universitaria que nos va a enseñar muchas cosas de la vida". Alfons dice que prefiere hablar con imágenes porque su oratoria no es muy buena. La verdad es que no le hace fata hablar para transmitir lo que piensa. Porque una imagen vale más que mil palabras...


Para viajar seguros hacia nuestra próxima parada es necesario que llevemos el casco bien abrochado. Los SexRiders nos esperan con su moto en la línea de salida...




No hay comentarios:

Publicar un comentario