David Revelles

Lo bonito de nuestra profesión...


El periodista David Revelles inició su participación en la "V Jornada - Comunicación, Viajes y Aventura: Relatos y Fronteras" diciéndonos que nos haría viajar a tierras irlandesas con su historia. Y lo consiguió.



Su relato histórico cargado de acción y aventuras nos hizo viajar a la Irlanda del siglo XVI e imaginarnos que nos encontrábamos encima de una de las embarcaciones de la Armada Invencible española. David nos narró al detalle los naufragios de los barcos españoles e hizo que nos interesáramos por un tema sobre el que nadie de los allí reunidos había escuchado hablar antes.

"Debéis encontrar vuestras historias y escenarios porque eso os dará felicidad", nos recomendaba David. Tarde o temprano esperamos poder encontrar esas historias y esos escenarios pero lo que quedó claro es que Revelles ya había encontrado los suyos. Su cara de felicidad al hablar lo decía todo. Durante toda la conferencia vimos un hombre feliz explicándonos las "batallitas" de uno de los protagonistas de su historia: Francisco de Cuéllar, un náufrago español más importante que consiguió sobrevivir más de ocho meses en tierras irlandesas.


Tras contarnos algunos fragmentos de la carta de Cuéllar, Revelles nos explicó cuáles serán sus próximos objetivos y nos habló del "hilo". Un hilo que se encontró un día y del cuál empezó a tirar hasta que se encontró en Irlanda buscando los restos del galeón San Marcos y siguiendo los pasos de la Armada Invencible. Esa es para David la clave, que cada uno de nosotros encontremos un hilo que haga que nuestro corazón empiece a "golpetearnos" más fuerte. Entonces, cuando encontremos ese hilo, sabremos que estaremos delante de una historia que valdrá la pena descubrir e investigar y que nos hará conocer algo que nos cambiará nuestras vidas y nos hará más felices de lo que somos normalmente.

"El hilo del que tiremos, nos permitirá conocer a gente e historias increíbles. Eso es lo maravilloso de nuestra profesión"


De las historias de David Revelles nos vamos a la siguiente parada de nuestro viaje: Jesús G. Pastor y su acompañante, su cámara fotográfica, nos esperan... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario